“Nos enfrentamos a la coyuntura inversionista con las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación”.
El megaproyecto de construcción del sitio para eventos más grande de Latinoamérica que estaría acompañado de cadena hotelera y edificios de apartamentos en el Gran Malecón de Barranquilla, no va más.
La empresa Arena del Río emitió un comunicado expresando las causas que motivaron a inversionistas como el beisbolista colombiano Édgar Rentería, a cancelar el proyecto.
“Nos enfrentamos a la coyuntura inversionista con las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación que, en conjunto, afectaron nuestro cierre financiero. Bajo estas circunstancias, el proyecto hoy no se podrá ejecutar”, indicaron Peter Gianulis y Édgar Rentería, socios del proyecto.
Arena del Río anunció la devolución total del dinero a los 550 compradores de palcos y apartamentos por lo que dio instrucciones a Fiduciaria Bancolombia para iniciar el proceso.
El proyecto estaba planificado para generar 16.000 empleos y $2.6 billones a la economía regional. La inversión inicial de Arena del Río era de US$450 millones con aportes tanto en equity como en ventas de palcos y apartamentos.
En 2021, Tatyana Orozco, gerente del proyecto, indicó que las obras estaban programadas para iniciar en el año 2022, pero estas nunca iniciaron.