impactonews.co

Expulsan a ciudadano canadiense agresión policía
Picture of Impacto News

Impacto News

Canadiense que golpeó a Policía en el aeropuerto El Dorado fue expulsado del país

El ciudadano extranjero, quien inicialmente intentó quitarle el arma de dotación al uniformado, no podrá ingresar a Colombia por un período de 10 años.

Este viernes 21 de julio Migración Colombia hizo efectiva la expulsión del ciudadano canadiense Vince Tony Sozio en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a Canadá, tras haber surtido el proceso de control migratorio correspondiente por hechos registrados el 11 del mes en curso.

La medida de expulsión se basó en el cargo de violencia contra servidor público, ya que el individuo intentó despojar de su arma de dotación al oficial de la Policía Nacional Jhon Fabio Largacha Moreno y lo agredió físicamente.

Tras el acto de violencia contra el policía, el ciudadano canadiense fue capturado y presentado ante la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones pertinentes; el hombre no aceptó los cargos y el ente investigador no solicitó al juez del caso que le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario. El extranjero dijo en su defensa que había estado por más de cuatro días en el aeropuerto en pantalón corto y chanchas; finalmente, Vince quedó bajo la disposición de Migración Colombia.

Fernando García, director general de Migración Colombia, enfatizó que la resolución de expulsión estableció que “los actos cometidos por el ciudadano extranjero comprometen la seguridad nacional, el orden público, la salud pública y la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que se decidió su expulsión del territorio nacional”.

La autoridad nacional migratoria explicó que la sanción de expulsión del ciudadano canadiense implica la prohibición de ingresar a Colombia por un período de 10 años, a partir de la fecha de su salida del país, y si en algún momento desea regresar al territorio colombiano, deberá solicitar una visa.

García reafirmó el compromiso de la entidad de “velar por el cumplimiento de la normativa migratoria” y aseguró que se continuará promoviendo el respeto mutuo entre los viajeros, el personal de control migratorio en todos los puntos del país y demás entidades que velan por la seguridad del país.

La decisión tomada contra el agresor ha causado indignación en gran parte del territorio nacional ya que para muchos es injusto y vergonzoso que el hombre no haya sido enviado a prisión por violencia contra servidor público.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: