impactonews.co

Emergencia Sabanalarga - Palmar
Impacto News

Impacto News

Campesinos reportan emergencia por inundación entre Palmar de Varela y Sabanalarga

“Aún no recibimos apoyo de ninguna entidad”: afectados.

Desde el pasado jueves 8 de Septiembre, campesinos que residen en varias fincas ubicadas en el kilómetro 17 de la vía que conduce del municipio de Sabanalarga a Palmar de Varela resultaron afectados debido a las fuertes lluvias que están cayendo en el Atlántico.

Laura Dejanón, una de las afectadas por la emergencia, indicó que dieron aviso a los entes municipales y departamentales para que los ayudaran a resolver esta situación, pero no han obtenido una respuesta de ninguna de las entidades.

“Esto se convirtió en una emergencia sanitaria crítica, el agua ya ingresó a las casas, con una altura aproximada de 70 centímetros, sufriendo daños de enseres, cultivos, potreros y ahora exponiendo la salud de los que vivimos y laboramos aquí, pero también de nuestros animales. Aún no recibimos apoyo de ninguna entidad”, sostuvo la mujer.

Dejanón manifestó que miembros de la Oficina de Asuntos Agropecuarios de Sabanalarga – Umata, la Secretaría de Prevención y Desastre departamental y municipal se acercaron hasta los predios y realizaron un censo, pero no han obtenido respuesta oportuna del caso.

“Se presume que el origen provenga por el desbordamiento de una ciénaga, ubicada en Palmar, que no está canalizada y habría generado la inundación más de 10 predios. Somos familias y trabajadores que vivimos de esto y habitamos estos lugares”, dijo la denunciante.

Los afectados esperan que las autoridades puedan resolver la problemática lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la situación podría agravarse debido a la ola invernal que atraviesa el departamento.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: