El fatídico siniestro vial se registró en un sector conocido como el “Trampolín de la muerte” por su alta peligrosidad. El vehículo, aparentemente, iba con sobrecupo.
Un terrible y trágico accidente de tránsito ocurrió durante la noche del pasado jueves 9 de enero en la vía que de Mocoa (Putumayo) conduce hacia Pasto (Nariño), en el sur de Colombia. Según el reporte de las autoridades, seis personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas tras la caída de una camioneta a un precipicio de más de 100 metros de profundidad.
Indica el reporte de los organismos de socorro y rescate que el siniestro se presentó a eso de las 9:00 p. m. en el kilometro 12, a la altura del municipio de San Francisco, Putumayo, e involucró una camioneta doble cabina, utilizada como vehículo de transporte público, la cual llevaba 11 personas a bordo cuando su capacidad era de siete.
La precipitación del vehículo al acantilado se dio, al parecer, por la falta de visibilidad debido a la oscura noche. Además, el tramo vial no posee asfalto, es angosto y habían caído lluvias, factores que facilitaron el trágico desenlace.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos de Mocoa, entre los lesionados se encuentra un menor de nueve años, el cual fue trasladado al Hospital José María Hernández ubicado en la capital de Putumayo. El infante permanece en observación, mientras que los demás lesionados presentan heridas de diversa gravedad y están siendo atendidos por personal médico.
Sumado a esto, la información que compartieron las autoridades manifiesta que el vehículo había partido desde la ciudad de Pasto con destino hacia Mocoa, pero cuando se movilizaba por el sector del Mirador, también conocido como el “Trampolín de la muerte” sufrió el accidente. El sobrecupo de pasajeros habría sido uno de los factores determinantes para que el siniestro se consumara.
Los bomberos de Mocoa añadieron que las labores de rescate también son respaldadas por la Defensa Civil, pero estas han sido complicadas debido a la complicada geografía del lugar, conformada por un terreno montañoso y pronunciados desfiladeros.
“Todavía se encuentran haciendo la extracción de los cuerpos sin vida en el sitio. Las víctimas no son conocidas acá en Mocoa, no se sabe todavía su destino. Las causas son materia de investigación y ya lo harán las autoridades competentes”, informó el Cuerpo de Bomberos de Mocoa.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán