Este tipo de accidentes llaman la atención de las autoridades porque ocurren de manera reiterativa en esa zona.
Como ha sido habitual y recurrente, un nuevo caso de volcamiento se registró en la Troncal del Caribe, vía que conecta la ciudad de Barranquilla con el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.
Este nuevo caso se produjo en la mañana de este jueves 4 de enero, cuando un camión cargado de mercancía se volcó cerca al corregimiento de Tasajera, comprensión del municipio de Puebloviejo y decenas de personas llegaron hasta el sitio, pero no para socorrer al conductor del automotor, sino para saquear la carga.
Así se puede evidenciar en videos ciudadanos que circulan por redes sociales, donde se observa la congestión de la movilidad por el volcamiento y al camión rodeado de personas, que cargan en sus hombros los distintos elementos que en el se transportaban.
Del mismo modo se puede observar a uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes poco y nada pueden hacer ante la aglomeración de los individuos que allí se encontraban.
El llamado reiterativo de las autoridades es que no se cometan este tipo de actos vandálicos y que por el contrario ante una situación similar de accidente vial, las personas recurran a la solidaridad primeramente.
Informe: Luis Ángel Terán