impactonews.co

Cambios en RCN Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

Cambios en RCN Barranquilla: sale El Sol y llega La FM. “Le apostamos al contenido nacional de gran formato”

Desde este 4 de agosto, sale del aire la cadena básica y se implementa una nueva oferta radial local y en toda Colombia.

Desde este lunes 4 de agosto, RCN Radio sonará diferente en todo el país, y Barranquilla no será la excepción. Uno de los principales cambios tiene que ver con la transformación de La FM en un sistema informativo de radio hablada, las 24 horas; el nacimiento de La FM Plus para los amantes de la música multigeneracional y del sistema de radio popular Alerta, creado para fortalecer la información local, con más cercanía al ciudadano del común y pendiente de las necesidades de su barrio y su comunidad.

Las que salen y las que llegan

El Sol, ubicada en la frecuencia 99.1 FM, sale del aire en Barranquilla y llega La FM, bajo la dirección de Juan Lozano, con contenido nacional y participación local al mediodía, a cargo del periodista Renán Fontalvo. La FM tendrá presencia en 30 ciudades de Colombia con información, análisis y opinión las 24 horas del día, apoyado en el noticiero de las mañanas con una mesa de trabajo conformada por D’Arcy Quinn, William Calderon, Juan Carlos Iragorri, Juli Habib y la llegada, en esta nueva etapa, de la reconocida periodista Patricia Pardo y Rafael Manzano desde España.

D’Arcy Quinn, periodista de LA FM

“Como parte de este fortalecimiento y evolución de La FM, el noticiero de la mañana se extenderá hasta las 11:00 a. m., para darle paso luego al nuevo programa ‘Habla con ella’, conducido y dirigido por Patricia Pardo. Este será un espacio para conectar con la actualidad de Colombia y el mundo de manera diferente”, expresó a Impacto News, Luis Felipe Vásquez, gerente de RCN Barranquilla.

Por su parte, Juan Lozano, director del sistema informativo de La FM., indicó: “A las doce del mediodía el sistema informativo de noticias en el que ahora se convierte La FM, tendrá también emisión de noticias con una particularidad: será regional. Queremos llegar con la información de mayor interés para cada uno de nuestros oyentes y para esto hemos destinado la franja del mediodía a la información que se genera desde las regiones, en este caso desde Barranquilla, con un equipo de profesionales que saben y conocen cómo se mueve la información en cada ciudad con el propósito de mantener actualizados a nuestros oyentes con los hechos más relevantes”.

Sale Casale y llegan Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis

En La FM, de 1:00 a 3:00 p. m., llegan Juan Felipe Cadavid, quien anunció su salida de Caracol Radio, y Eduardo Luis López, narrador de Win Sports. Ambos estarán ‘En la Jugada’, con la actualidad y el análisis de las noticias deportivas.

Eduardo Luis López y Juan Felipe Cadavid

A las 4:00 p.m., el turno será para Eva Rey, Carlos Marín, Juan Carlos Iragorri y Andrés Nieto Molina, quienes acompañarán a los oyentes con su programa ‘Tarde, pero llego’, una propuesta en donde la actualidad será tratada a profundidad, con análisis, opinión y mucho humor.

Eva Rey

A las 9:00 p. m., llega ‘Siempre contigo’, el programa de Silvia Corzo, quien regresa a los medios de comunicación para hablar de salud mental y el bienestar. En este espacio los oyentes podrán interactuar.

Silvia Corzo

El Sol pasa a ser El Sol Caribe y su salsa se podrá escuchar en Barranquilla desde Santa Marta, en la frecuencia 106.9 FM, la anterior Rumba Estéreo. El Sol tendrá presencia en once ciudades de Colombia.

La Cariñosa y La Básica salen de aire y arriba Alerta Barranquilla, en la frecuencia 760 a. m., en donde por muchas décadas funcionó el sistema informativo de la cadena radial RCN. Tendrá noticias locales todo el día y un enlace nacional (ronda informativa) de 9:00 a 10:00 de la mañana.

La Mega 93. 1 FM, será crossover las 24 horas, con un formato musical dirigido a un público juvenil, conservando su esencia y sus programas insignias como El Mañanero, El Megáfono y El Cartel de la Mega. Está por conocerse quiénes presentarán el morning show nacional.

Alejando Villalobos, nuevo vicepresidente de Contenido y Producción de RCN Radio, señaló que “esta es una apuesta de la compañía con el objetivo de ajustarse a las nuevas dinámicas en materia de consumo de contenido por parte de las audiencias, en lo que a información y entretenimiento se refiere. Eso sí, con un énfasis muy importante que es el fortalecimiento de lo regional desde el entendimiento de sus particularidades, sobre todo en información”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: