Al joven detenido se le incautó un celular y el dinero recibido, al parecer, producto de la extorsión.
La Policía Nacional de Colombia en Cartagena desplegó un operativo que dejó la captura de un hombre, quien, presuntamente, extorsionaba a un comerciante a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de sus trabajadores.

Gracias a los operativos desplegados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia, en un operativo controlado antiextorsión, fue capturado alias Alejo, de 18 años, quien, al parecer, realizaba exigencias económicas y cobros extorsivos, afectando el gremio de comercio, precisamente en el barrio El Porvenir.

La Policía indicó: “El detenido llegaba a los establecimientos de comercio, identificándose como integrante de una estructura multicrimen. A través de mensajes intimidatorios habría exigido sumas entre 5 a 20 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de los comerciantes, sus familia y trabajadores. Durante el operativo, fue incautado un celular y el dinero en efectivo producto de la extorsión”.

El capturado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la Nación por el delito de extorsión, a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.





