impactonews.co

Homicidio subintendente Policía Medellín
Impacto News

Impacto News

Cámara captó homicidio de policía en Medellín: los delincuentes fingieron ser del CTI

Las autoridades ofrecen $100 millones para dar con todos los implicados en el crimen del uniformado, al parecer, en medio de un intento de robo.

En las últimas horas se conoció el video de una cámara de seguridad donde se observa el momento en que delincuentes acabaron con la vida del subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, el pasado 1 de mayo en el barrio Laureles de Medellín, Antioquia.

Según el informe de las autoridades, Cortés y otro uniformado llegaron al lugar para atender una situación irregular que denunciaron vigilantes de un edificio (un supuesto allanamiento realizado por hombres que decían trabajar para la Fiscalía), en las afueras del sitio, los policías se encontraron con los individuos que portaban elementos del CTI, con los que terminaron enfrentándose. En medio de los hechos, el subintendente perdió la vida y dos delincuentes resultaron heridos, uno de ellos falleció mientras era atendido en una clínica.

Dos presuntos delincuentes lesionados fueron capturados, uno de ellos murió

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó los hechos y ofreció una recompensa: “Toda mi solidaridad con la familia del subintendente de la Policía, Juan Esteban Cortés Pérez; especialmente, con su hija de 7 años. Lamento profundamente su muerte y condeno las circunstancias en las que fue asesinado (…). El policía llevaba más de 14 años en la institución. Toda la Policía y sus capacidades se encuentran en labores de investigación para dar con los demás involucrados. Daremos una recompensa de hasta $100 millones a quien nos ayude con información que les permita a las autoridades dar con el responsable de la muerte del subintendente Cortés”.

El mandatario también indicó: “Esto no es cualquier banda, esto no es cualquier hurto o cualquier atraco callejero, era algo bien planeado y donde acompañaban algunas otras personas. Los vehículos están identificados y se tiene que avanzar en la investigación“.

El pasado 1 de mayo en la transversal 38 # 72-82 del barrio Laureles se realizó una velatón en memoria de Cortés Pérez, sus familiares, amigos y compañeros de la Policía piden justicia. En las últimas horas, allegados han seguido rindiendo homenajes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: