Un solo delincuente le arrebató las pertenencias a nueve personas que se encontraban en el lugar.
La ola de inseguridad que atraviesa Barranquilla se vive en todos los rincones sin distinción o escenario alguno, toda vez que los robos, homicidios y acciones violentas están a la orden del día o la noche, como sucedió el pasado viernes 27 de septiembre, en un sector de la localidad Metropolitana.
Fue a las 9:13 de la noche, cuando un delincuente intimidó con arma de fuego a los clientes de una panadería ubicada en la calle 48 con carrera 1E, barrio Ciudadela 20 de Julio, y los despojó de todas sus pertenencias sin oposición alguna.
La acción delincuencial quedó evidenciada en el registro videográfico de una cámara de seguridad del mismo establecimiento. En este se observa cuando el antisocial, vestido con pantaloneta, un suéter, tenis y con arma de fuego en mano, intimida a unas dos grupos de personas que se encontraban en el sitio, a quienes les robó los celulares, bolsos y otros elementos.
El atraco duró menos de un minuto y posteriormente el sujeto cruzó la calle como si nada, ante la mirada desconcertada y atemorizada de sus víctimas, quienes solo quedaron viendo como este se marchaba con sus preciados elementos.
Muchas han sido las críticas ciudadanas en redes sociales, pues muchos manifiestan su preocupación al fijarse como el delincuente cometió el acto sin ningún desparpajo, con total serenidad y ante la ausencia de las autoridades. “Vivimos bajo la zozobra y el temor, a donde vamos a parar con tanta inseguridad”, expresó uno de los usuarios.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán