impactonews.co

aprobación reforma cámara
Impacto News

Impacto News

Cámara aprobó Reforma Tributaria: grupos indígenas y comunidades negras no serán contribuyentes

La conciliación del proyecto será este martes y pasará a sanción presidencial.

Hacia las 7:51 p. m. el equipo del Gobierno de Gustavo Petro celebró que en plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó la Reforma Tributaria con un total de 125 votos a favor y 20 en contra, después de dos días de debate.

Su paso por este recinto dejó 14 artículos nuevos, entre los que se destacan que los grupos indígenas y comunidades negras no sean contribuyentes, exclusión tributaria para aranceles de insumos usados en actividades agropecuarias, IVA para pagos de tarjeta de crédito y espectáculos de toros.

Asimismo, pasó el artículo que busca beneficiar al sector dedicado al cultivo del arroz y eliminar el IVA para los automotores que lleguen a centrales de abastos y sitios dedicados a la comercialización mayorista de productos de la canasta familiar. La integración de este nuevo articulado obtuvo un total de 142 votos a favor y solo tres en contra.

¿Qué sigue para ser ley de la República?

Teniendo en cuenta el nuevo conglomerado de artículos que fueron agregados durante el debate en la Cámara de Representantes, el texto pasará a conciliación el próximo martes 8 de noviembre, donde se tratará de revivir o hundir artículos como el impuesto a las iglesias.

Una vez acordado un texto final, pasará a sanción presidencial y será el presidente Gustavo Petro el encargado de convertirla en una ley de la República.

Reacciones

Una vez conocidos los resultados en la Cámara, el presidente Gustavo Petro aprovechó para felicitar al ministro de Hacienda, José Antonio Campo y al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, por el trabajo desarrollado que tuvo como resultado la aprobación del Congreso.

Por su parte, la bancada del partido Cambio Radical catalogó la aprobación en la Cámara como una tristeza para Colombia y lamenta este hecho debido a que destrozaría la economía, traería más pobreza y más desempleo en el país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: