El último equipo patrio que se metió en una instancia de esta fue Junior de Barranquilla, que luego superó al Independiente Santa Fe.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 7:30 p. m. de este miércoles, en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, Once Caldas podría sellar su paso a una instancia de semifinales de la Copa Sudamericana, a la que no cala el fútbol colombiano por ninguna competición internacional desde 2018.
El cuadro manizalita llega a su juego de vuelta por los cuartos de final de la “otra mitad de la gloria” con una ventaja muy buena de dos-cero, luego de que se impusiera en la ida en Ecuador al Independiente del Valle, siendo el anacrónico goleador Dayro Moreno el que puso esos dos tantos.
De vencer el Blanco-Blanco a Independiente, se vería o con Atlético Mineiro de Brasil o Bolívar de Bolivia en la siguiente fase, marchando la serie entre brasileños y bolivianos con un dos a dos.
Recordemos que desde 2018 el balompié patrio no pasa por una fase de ‘semis’, cuando lo hizo Junior de Barranquilla para esa edición de Sudamericana, que posteriormente accedió a la gran final y la perdió en los penales ante Paranaense de Brasil.




