Desde la campaña 2020-2021, ambas novenas se han visto en tres ocasiones, siendo la finalísima de la edición 2024-2025 la cuarta. Hasta ahora, la divisa monteriana no ha podido con la barranquillera.
Por: Iván Peña Ropaín.
Vaqueros de Montería venció 5-2 en el juego aplazado a Caimanes de Barranquilla, la noche del viernes anterior, y se quedó con el primer lugar en el standing del ‘Round Robin’, siendo junto a la novena ‘quillera’, que finalizó segunda, las finalistas de la temporada 2024-2025 del béisbol profesional colombiano.
Estas dos organizaciones reeditarán una de las finales más repetidas en el último tiempo en la ‘pelota caliente’ patria, dándose la cuarta final desde la campaña 2020-2021, cuando se produjo la primera disputa del título entre ambas.
En las tres finalísimas anteriores que han sostenido, en todas, el reptil ‘currambero’ se impuso a los vaqueristas; de hecho protagonizaron la más reciente, la del período 2023-2024.
En el standing de esta semifinal acabó de primero Vaqueros, reportando registro de cuatro victorias y dos derrotas, mientras que Caimanes expuso tres triunfos y tres caídas, mismo performance que Tigres de Cartagena, pero ganándole la segunda casilla porque la divisa sauria fue la mejor de la fase regular.
En cuanto a títulos, Caimanes de Barranquilla, el más ganador de la Liga colombiana, va por su trofeo de campeón número 14. Entre tanto, Vaqueros de Montería anhela su cuarto máximo galardón.
La final, proyectada a siete juegos (de ser necesario), iniciará este domingo, a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio 18 de Junio de Montería.