La novena reptil posee un título internacional, este la Serie del Caribe efectuada en República Dominicana en 2022, y dos subtítulos, estos la Serie Latinoamericana Nicaragua 2016 y la Baseball Champions League Américas México 2023.
Por: Iván Peña Ropaín.
A un juego de besar por segunda vez en su historia la gloria continental se encuentra en estos momentos la novena Caimanes de Barranquilla, que en representación de la bandera colombiana, la tarde de este jueves se instaló en la final de la segunda edición de la Serie de las Américas de Béisbol Gran Caracas 2026, la que se desarrolla en territorio venezolano.
Los dirigidos por el mánager cartagenero Néder Horta acaban de vencer en su ‘llave’ de semifinal, disputada en el estadio Monumental de Caracas, seis carreras contra cuatro a su similar de Águilas Metropolitanas de Panamá.
Fue un palazo pegado por el pelotero venezolano Gabriel Lino, cuando el juego se movía por la parte alta del noveno, el que le concedió las dos rayitas que le dieron a la franquicia reptil el tiquete para que dispute su cuarta final internacional desde su existencia. El “vuelacercas” que permitió la carrera de Lino también movió hasta la caja registradora al cartagenero Harold Ramírez, quien se hallaba en segunda.
Luego, en la baja del noveno, Caimanes supo controlar el poder ofensivo que caracterizaba a la novena panameña, que además de haber sido la que clasificó de primera en el “todos contra todos” y en su respectivo cruce había vencido a los barranquilleros, son los actuales campeones del certamen, cuando ganaron la primera versión efectuada en Nicaragua en 2025.
Ahora, la divisa colombiana esperará rival, que saldrá de la otra ‘semi’, la cual disputarán Navegantes del Magallanes de Venezuela y Cuba; con el que gane peleará por la copa de campeón este viernes en el mismo diamante Monumental de Caracas, informándose extraoficialmente que la hora (colombiana) del juego sería desde las 6:30 p. m.




