Con el triunfo de los barranquilleros sobre los cartageneros, Vaqueros de Montería tomó un nuevo respiro en su deseo de ser el finalista.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de padecer dos derrotas en línea en el Édgar Rentería a manos de Vaqueros de Montería en el cierre de la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2025-2026, la novena Caimanes de Barranquilla se sacudió y venció a Tigres de Cartagena con un apretado 6-5.
La noche del jueves anterior, en citado diamante barranquillero, el reptil, que ya está asegurado en la final desde fechas atrás y quien terminará primero en el standing, le puso más suspenso a la definitoria del segundo cupo a la finalísima y el que se disputan el felino cartagenero y Vaqueros de Montería, que por su parte se impuso 9-5 al ya eliminado Toros de Sincelejo.
Con este resultado en contra y dado a dos fechas de que concluya el “todos contra todos”, la divisa de Cartagena no pudo certificar su paso a la final como lo esperaba, pero lo que sí podrá lograr la noche de este viernes 9 de enero, cuando en su estadio 11 de Noviembre Abel Leal reciba a Caimanes. Si ganan ese duelo de pelota, los cartageneros volverán a estar en una final después de dos temporadas y cerca de volver a gritar “campeón” tras 11 largos años.
De acontecer lo último anterior, a Vaqueros de Montería, así venza en su respetivo cruce a la franquicia sincelejana, no le alcanzarán las matemáticas para volver a pisar la final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, recordándose que viene de disputar dos de forma consecutiva contra Caimanes de Barranquilla, pero perdiéndolas ambas.




