impactonews.co

Vaqueros celebra triunfo
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Caimanes quedó agonizante en aguas del río Sinú!: Vaqueros, a un triunfo de la final y de eliminarlos

Este jueves hay descanso, volviendo a las acciones mañana, día en que los barranquilleros deberán ganar sí o sí.

Por: Iván Peña Ropaín.

¡Sí señor! Caimanes de Barranquilla, vigente bicampeón de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, ve agonizar su anhelo de defender la corona que ostenta, al perder su segundo juego en los playoffs con Vaqueros de Montería, al que solo le bastó una carrera para adjudicarse el importante triunfo.

La noche del miércoles 11 de enero, en su campo 18 de Junio, los monterianos se impusieron a los barranquilleros con la solitaria anotación del sanandresano Derwin Pomare, marcada esta en el tablero a través de un ‘wild pitch’ en la alta del quinto episodio, el cual fue aprovechado por Pomare.

Acción de embase en primera de jugador de Caimanes

Tal score prensado obedeció al gran partido que se dio en cuanto al muy buen picheo de las partes, el que al final no permitió que el madero sonara con vigor en el diamante sinuano. También hay que decir que se marcó la tendencia que ha caracterizado en estos últimos juegos del campeonato a los saurios ‘curramberos’: la carencia de bateo oportuno y contundente, tanto que en un par de ocasiones en este segundo compromiso de semifinales llegó a tener las bases llenas con un out y todavía con el juego igualado a cero, pero no encontró el contacto para traer al menos una de esas potenciales rayitas en circulación a la ‘caja registradora’.

Lanzamiento de Porfirio, previo a su expulsión del juego

Con la victoria se alzó el dominicano Porfirio López, quien terminaría expulsado. La derrota la cargó el venezolano Omar Bencomo Jr, mientras que en ruta de seis outs, el juego salvado fue concedido al cubano Jorge Martínez.

Es de anotar, que con respecto a la expulsión de Porfirio López, quien fungiera como abridor de los vaqueristas, este portaba una sustancia ilegal en el guante que le daba mejor agarre, descubrió uno de los umpire del cotejo.

Dado este choque por la jornada 2 de ‘semis’, pactada a cinco juegos (de ser necesario), Vaqueros de Montería queda con dos victorias y restándole una para ir a enfrentar a Tigres de Cartagena en la final de la temporada 2022-2023. Entre tanto, Caimanes de Barranquilla, que camina sobre suelo aceitado, deberá revertir la situación en los dos próximos partidos que sostendrá en su casa Édgar Rentería.

Gran marco de público en el 18 de Junio, ratificando que son la mejor afición de la ‘pelota caliente’ colombiana

El jueves 12 de enero se dará día de descanso, volviendo a gritarse “play ball” a las 7:30 p. m. del viernes 13 de enero con el tercer cruce, en el que, y sin margen de error, el Caimán de Curramba deberá “salir con los dientes bien afilados”, puesto que una victoria de los cordobeses les otorgará a estos el pase a la final.

De vencer mañana, la novena de los barranquilleros llevará la serie al cuarto duelo, a cumplirse en el escenario de la Arenosa el sábado 14 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde. Y si la cosa se empata a dos ganes para ambos, todo se definirá en una quinta salida, a darse la noche (7:00) del domingo 15 de enero en Montería.

Es de recordar, que los partidos están siendo transmitidos por los canales Telecaribe y Win Sports.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: