La novena que representa a Colombia en el certamen internacional marcha tercera en el tablero general, restándole tres jornadas para asegurar su tiquete hacia la siguiente fase.
Por: Iván Peña Ropaín.
Caimanes de Barranquilla, que es Colombia, se desquitó de la apretada derrota 3-2 que sufrió ante Águilas Metropolitanas de Panamá el sábado pasado, propinándole el domingo anterior una paliza de 12-0 a Curazao en su tercer duelo disputado en la primera ronda de la Serie de las Américas Venezuela 2026.
Los peloteros ‘reptiles’ Gabriel Lino, Andrés Angulo y Harold Ramírez, con sus batazos que “la sacaron del parque”, fueron fundamentales en esta aplastante victoria sobre el émulo de turno que tuvieron al frente en el estadio Monumental, en la ciudad de Caracas.
Tras tres salidas que ha tenido Caimanes-Colombia en el certamen peloteril, de seis jornadas que deberá sostener en este “todos contra todos”, ya contabiliza dos gane y una derrota, lo que lo tiene en estos momentos de tercero en el standing, uno de los cuatro puestos que darán paso a las semifinales.
Ese salto de la divisa colombiana para también olfatear más de cerca la instancia previa a la gran final lo podrá dar este lunes, cuando choque contra Club Daom de Argentina, a partir de las 3:30 p. m. (hora colombiana), en el diamante Forum, en el estado La Guaira. Los “gauchos” marchan en la casilla cinco.





