La novena sauria se tomará unos días de descanso, pero prontamente retomará labores para preparar lo que será su participación en la Serie de las Américas.
Por: Iván Peña Ropaín.
En su estadio Édgar Rentería, después de un recorrido que partió desde el norte de Barranquilla, los peloteros, cuerpo técnico y miembros del staff de la novena Caimanes fueron homenajeados la noche del lunes anterior por el reciente título conquistado en la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2025-2026.
Primero se les vio, a quienes de paso con este galardón lograron un tricampeonato en la Liga criolla, montados en una máquina de bomberos en la que fueron trasladados a mencionado diamante ‘quillero’, siendo vitoreados durante el camino por varios ciudadanos que se los toparon.
En medio del agasajo, al segunda base cartagenero Dilson Herrera le fue entregado un reconocimiento especial, atendiendo a que en el quinto juego frente a Tigres en Cartagena, en el que consiguieron el título tras ganarle ese choque a los felinos, se anunció su retiro oficial del béisbol profesional.
Posterior al emotivo festejo, ahora Caimanes de Barranquilla tomará unos breves días de descanso para luego retomar los entrenamientos con miras a la Serie de las Américas, que este 2026 tendrá su segunda edición y se disputará en Venezuela entre el 6 y el 13 de febrero con siete países en competencia (la nación anfitriona, Colombia, Argentina Curazao, Cuba, Nicaragua y Panamá), los que serán representados por los campeones de las ligas locales.




