Ahora, el saurio jugará este viernes (8:00 p. m.) en Montería un duelo aplazado con Vaqueros, definiendo el destino de esta novena, que deberá ganar para ser el segundo clasificado.
Por: Iván Peña Ropaín.
La defensa del título y la búsqueda del bicampeonato están muchísimo más cerca para Caimanes de Barranquilla, que la noche del viernes anterior, en su casa Édgar Rentería, doblegó 5-2 a Tigres de Cartagena y se instaló en la gran final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2024-2025.
La novena reptil llegó a sumatoria de cinco juegos, tres ganados y dos perdidos, ocupando parcialmente el primer lugar del standing y, restando un juego que había sido aplazado, si cae en este asegurará como mínimo el segundo lugar.
Ese choque postergado será este viernes (8:00 p. m.) con quien funge de segundo en el tablero y se disputa el otro tiquete, Vaqueros de Montería, que en su estadio 18 de Junio, hizo lo propio al imponerse 5-1 a Leones de Barranquilla, que ya cumplió sus seis juegos y quedó eliminado.
De vencer Caimanes a Vaqueros, se ratificará en el primer escalón, y si pierde, quedará con el mismo reporte con el que concluyó en el ‘Round Robin’ Tigres: tres ganes y tres sucumbidas, pero gracias a la fórmula de desempate Team Balance Quality, pasará a la finalísima como segundo.
También hay que hablar de que el gane del saurio ‘quillero’ representará la eliminación de Vaqueros, que finalizaría con un tres-tres, empero a este no lo beneficiará tal Balance Quality frente a Tigres.