Dos triunfos épicos del equipo barranquillero lo tienen como líder invicto del clásico de la ‘pelota caliente’.
Segunda proeza para el béisbol profesional colombiano en la Serie del Caribe 2022, gracias a los batazos y atrapadas de los jugadores de Caimanes de Barranquilla, que ganaron este sábado 29 de enero su segundo juego en la competición caribeña que se desarrolla en el diamante Quisqueya Juan Marichal de República Dominicana.
Los dirigidos por el mánager barranquillero José Mosquera se impusieron 6-5 en un duro compromiso a los Astronautas de Panamá, dejándolos ‘manilla en mano’.
La novena colombiana logró de esta manera una nueva epopeya, luego de la remontada conseguida en el último inning con el batazo del Grandes Ligas Harold Ramírez.
Los colombianos se mantuvieron arriba de los panameños en el marcador hasta la séptima entrada, cuando ampliaron la ventaja 3-1, pero en la alta del siguiente inning el rival igualó en rayitas 3-3, y, tras conectar otros buenos batazos, sobrepasaron a los muchachos de Caimanes, colocando el tablero 4-3 a su favor.
Sin embargo, el caimán colombiano no se dejó amedrentar y, gracias al hit de Reinaldo ‘El Chencho’ Rodríguez, en la baja de esa entrada 8 logró igualar el score 4-4.
Pero en la alta del noveno y último episodio los Astronautas aprovecharon el mal relevo del pitcher Porfirio López que dejó las bases copadas con un out en la pizarra. Un rolin por segunda del rival puso las cosas a su favor 5×4.
En la baja del último inning el colombiano Brayan Buelvas negoció una base por bolas, luego Tsung Cheng lo catapultó a segunda con perfecto toque de bola, y con el madero empuñado, Carlos Martínez, que entró como emergente, destiló un doble, puso a correr al caimán Buelvas y la cosa se emparejó a 5.
El gane para dejar a los Astronautas de Panamá ‘manilla en mano’, en el terreno, provino del bate del Grandes Ligas Ramírez que mandó la bola al jardín izquierdo, permitiendo esto que Carlos Martínez anotara el 6-5 sepulcral.
Este gane ante los panameños deja a Colombia líder en el tablero, marcando un récord de 2-0 con 12 carreras a favor y 6 en contra.
El pasado viernes 28 de enero, el equipo de Mosquera abrió la senda de la historia al derrotar 6-1 a una potencia como lo es Magallanes de Venezuela.
Ya son dos las históricas victorias, y de forma consecutiva, conquistadas por Caimanes-Colombia en una Serie del Caribe, competición en la que no había podido gritar victoria desde que participó por vez primer en el año 2020 en el clásico caribeño desarrollado en el estadio Hiram Bithor de San Juan, en Puerto Rico.
En esa oportunidad Colombia estuvo representada por Vaqueros de Montería. Luego, en 2021, este prestigioso torneo del “rey de los deportes” se realizó en el escenario Teodoro Mariscal Mazatlán, en México, siendo Caimanes de Barranquilla el representante.
Lo que viene
Caimanes-Colombia este domingo 30 de enero, desde las 9:00 de la mañana, tendrá su tercera salida ante Cachorros de Jalisco de México. La cuarta fecha la cumplirá el lunes 31 de enero (7:00 p.m.) cuando se mida con los locales Gigantes del Cibao, y cerrará el martes 1° de febrero mirándose las caras con Criollos de Caguas de Puerto Rico.