impactonews.co

Red explotación sexual Cartagena
Picture of Impacto News

Impacto News

Caen ocho personas en Cartagena señalados de pertenecer a una red de explotación sexual

Entre los capturados se encuentran dos policías.

Ocho personas fueron capturadas en Cartagena por presuntamente pertenecer a un red criminal denominada “los Rati”, dedicada a la explotación sexual de jóvenes y adolescentes, a quienes reclutaban para luego obligarlas a prostituirse con extranjeros y turistas.

La operación de desarticulación de esta banda estuvo a cargo de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial HSI de Estados Unidos, quienes mediante labores investigativas venían haciendo seguimiento al accionar de esta red criminal, donde se precisa que mediante una página web ofrecían damas de compañía, drogas, yates, y casas de lujo en islas de Cartagena, a hombres mayores y extranjeros.

Informó la Fiscalía que “los interesados contactaban a estas personas para solicitar cualquiera de estos servicios, luego llegaban a Cartagena y eran alojados en lujosas casas. Allí los señalados integrantes de la organización delictiva, presuntamente, les presentaban varios catálogos de jóvenes que estarían dispuestas a sostener encuentros íntimos a cambio de altas sumas de dinero”.

De la misma manera, se pudo conocer que entre los capturados se encuentran dos miembros de la Policía Nacional, quienes según la fiscalía, eran los encargados de suministrar el estupefaciente para su comercialización en las fiestas.

El ente acusador presentó a los 8 detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó, según su posible participación, los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución con fines de lucro, y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así las cosas, el juez decidió enviar a la cárcel a cinco de los procesados, entre ellos Cristian Ariel Peña Puello, Jaime Luis Púa Cohen, Eliécer San Martín Cervantes y Fabricio Abel Oro Castela; mientras que otras dos dos personas deberán permanecer privadas de la libertad en sus lugares de residencia, entre ellas un integrante de la Policía Nacional identificado como Jeimer Enrique Salón Rodríguez. El otro uniformado seguirá vinculado a la investigación.

Los dos integrantes de la policía fueron imputados por los delitos de cohecho y concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: