Durante el procedimiento de captura se logró incautar una granada de fragmentación, 97 gramos de estupefacientes, 6 panfletos y dos celulares.
En el marco de la Operación Apolo, unidades adscritas al Gaula del Departamento de Policía Atlántico y con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura en flagrancia de cuatro sujetos, por los delitos de extorsión y fabricación porte y tráfico de armas y estupefacientes.
El procedimiento de captura se realizó mediante una diligencia de registro y allanamiento, realizada en zona urbana del municipio de Sabanalarga, Atlántico, donde se logró incautar una granada de fragmentación, 97 gramos de estupefacientes, 6 panfletos y dos celulares.
“Durante la investigación se logró establecer que los capturados son integrantes de Grupo delincuencial Bloque Resistencia Caribe (los Costeños), y se dedican a las actividades delincuenciales de cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes de los municipios de Repelón, Manatí, Sabanalarga y Luruaco”, informó el comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel John Peña.
Con la desarticulación de esta banda delincuencial se logra esclarecer casos de extorsión en Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y otros municipios del departamento del Atlántico, donde los victimarios utilizan como modus operandi la misma modalidad de exigencia económica clásica y digital, cuyos procesos son adelantados por la policía judicial.

Los apresados fueron identificados como:
- Juan Sebastián Valencia Navarro, quien presenta anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
- Jhon Davidson Valencia Navarro, el cual tiene anotaciones judiciales por tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas; concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
- Cristián David Ahumada Villanueva, quien registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, homicidio y amenazas.
- Carlos Valencia Ahumada, el cual no posee prontuario criminal.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación para sus respectivas judicializaciones.




