El alcaloide pertenecería a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
En Santa Marta, en desarrollo de una ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional incautó 1.400 kilogramos de cocaína que, al parecer, pertenecería a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), también llamados los Pachenca.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el alcaloide “se encontraba oculto al interior de un contenedor con bananos, que tenía como destino final Southampton (Reino Unido)”.

Este importante golpe impacta directamente a la estructura financiera del grupo delincuencial organizado, con un valor estimado en $47 millones de euros en el mercado ilegal.
“Con este contundente resultado se logra impactar de manera significativa las finanzas criminales de este grupo delincuencial organizado y se evitó la comercialización de 3,5 millones de dosis, valoradas en 47 millones de euros”, señaló el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana.

La incautación fue posible gracias a técnicas de inteligencia policial, inspección especializada y el apoyo del binomio canino antinarcóticos, altamente entrenado para la detección de sustancias ilícitas.
El Ministerio de Defensa explicó que con este, los uniformados de la Policía Antinarcóticos completan las 138 toneladas de cocaína incautadas en lo corrido del año.
Informe: Luis Ángel Terán