impactonews.co

Algunos de los 38 capturados del Clan del Golfo
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Cae red criminal! Capturan a 38 presuntos miembros del Clan del Golfo en megaoperativo en la región Caribe y Urabá antioqueño

Entre los capturados se encuentran alias Carlos y alias Prasca; el primero es considerado uno de los principales cabecillas del grupo criminal y el segundo sería cabecilla financiero.

En un golpe contundente contra el crimen organizado, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 38 presuntos integrantes del Clan del Golfo, considerada una de las estructuras narcotraficantes más peligrosas del país.

La megaoperación, desarrollada en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño, forma parte de la ofensiva nacional contra el multicrimen y culminó con la captura de importantes cabecillas de esta organización transnacional, el esclarecimiento de 11 homicidios, y la incautación de dinero, armamento y equipos tecnológicos.

Algunos de los 38 capturados del Clan del Golfo. Fotografía: Policía de Colombia

Entre los capturados se encuentra alias Carlos, considerado uno de los principales cabecillas del narcotráfico del grupo, quien coordinaba el envío de hasta seis toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Estados Unidos. Junto a él fue detenido alias Prasca, señalado cabecilla financiero de la organización criminal, encargado de recaudar hasta 900 millones de pesos mensuales producto de actividades ilícitas como la extorsión, el microtráfico y la minería ilegal.

Según las autoridades, alias Prasca también era el responsable de financiar la compra de explosivos, víveres e intendencia para sostener las actividades delictivas de la organización armada.


El director general de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana, durante la operación también fueron capturados cinco sicarios y reclutadores de menores de edad, quienes operaban en colegios y sectores vulnerables, poniendo en riesgo la seguridad y el futuro de jóvenes en distintas regiones del país.

En términos generales, el megaoperativo dejó 38 capturados, 4 notificaciones judiciales, una imputación por homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas. Además, fueron incautadas tres motocicletas, 29 celulares, un arma de fuego, 58 cartuchos, dispositivos electrónicos, más de 37 millones de pesos en efectivo y una máquina contadora de billetes.

El alto oficial destacó que este golpe representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la juventud colombiana, reiterando el compromiso institucional con la seguridad del país y la desarticulación de las estructuras criminales que amenazan la paz y el orden público.

“Con esta operación ratificamos nuestro compromiso con la lucha frontal contra el narcotráfico, la criminalidad y en especial, contra quienes atentan contra nuestros niños y jóvenes”, aseguró.

Informe: Luis Ángel Terán


COMPARTE ESTE ARTÍCULO