Más de 44.000 unidades de mercancía fueron decomisadas por irregularidades en su registro de importación
A través de las acciones de control aduanero realizadas por uniformados de la División de Control Operativo Barranquilla, en la salida de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (SPRB), se logró la incautación de un contenedor que transportaba 44.607 unidades de juguetería avaluadas comercialmente en 750.000.000 millones de pesos, las cuales no contaban con los documentos soportes para su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
La operación se dio en cumplimiento de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, implementado por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), cuyo objetivo es contrarrestar el contrabando de mercancías en la costa Caribe.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y no se deje engañar al adquirir juguetes de contrabando, ya que estos productos pueden no contar con las especificaciones técnicas de fabricación y pueden poner en riesgo la salud de los niños y niñas que los manipulan”, señaló la Policía.
Es de anotar, que en lo que va del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha incautado 166.774 unidades de juguetes de contrabando, con un avalúo comercial de 1.133.810.973 millones de pesos.
“La Policía Fiscal y Aduanera seguirá trabajando por la protección del orden económico del país, salvaguardando la industria Nacional y velando por los intereses económicos de los colombianos, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Absoluta reserva”, finalizaron.