La familia de Isamar Algarín sigue el periplo de búsqueda, pues lleva casi un mes desde su desaparición.
Luego de acudir a Medicina Legal con la intención de identificar un tronco que había sido hallado en playas de Salgar, una luz de esperanza se dibujó en el rostro de la madre y demás familiares de Isamar Johanna Algarín Torres, la mujer de 28 años que se encuentra desaparecida en la ciudad de Barranquilla desde el pasado 11 de mayo, puesto que no se trataba de ella.
En declaraciones a Impacto News, Gloria Torres, madre de la desaparecida, aseguró que los resultados de Medicina Legal arrojaron que se trataba del cuerpo y el cráneo de una persona de sexo masculino que se encuentra sin identificar.
Añadió que aunque esto representa un alivio y una esperanza para ellos de poder encontrarla con vida, no significa que haya cesado la angustia y contrariamente siente que volverá a tener tranquilidad cuando pueda abrazar a su hija nuevamente.
“Mi hija tiene que aparecer, yo sé que la vamos a encontrar con vida, en mi corazón de madre no siento que mi hija esté muerta. Yo siento que mi hija está viva, en algún lugar está, pero mi hija va a aparecer con vida”, expresó la madre de Isamar Algarín Torres.
Es de anotar que la angustia y dolor de esta familia empezó desde el 11 de mayo, cuando la hoy desaparecida fue capturada junto a siete hombres en medio de un operativo adelantado por la Sijín en el norte de Barranquilla.
No obstante, al día siguiente habría sido liberada al no comprobarle su implicación en acciones ilícitas, pero Isamar nunca llegó a su casa, por lo que su familia decidió reportar su desaparición y emprender una búsqueda que hasta el momento ha sido infructuosa.
Han realizado plantones, han levantado la voz ante las autoridades competentes, pero manifiestan que nadie les da razón alguna sobre el paradero de la joven de 28 años y la búsqueda ha sido incesante y angustiante. En ese periplo fue que precisamente se enteraron que parte de un cadáver (tronco inferior) y un cráneo fueron hallados en las playas de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, y guardando las esperanzas de que no fuese ella llegaron a Medicina Legal para identificarlo y allí confirmaron que no se trataba de Isamar Johanna sino de un hombre.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán