impactonews.co

Luis Alfredo Garavito
Picture of Impacto News

Impacto News

Cadáver de Luis Alfredo Garavito será entregado a sus familiares en la tarde de este sábado

El cuerpo de ‘la Bestia’ permanece en Medicina Legal de Valledupar desde hace 16 días, tras su muerte el pasado 12 de octubre.

Luego de un proceso tedioso y demorado, finalmente las autoridades de Valledupar informaron que el cuerpo del violador y asesino de niños, Luis Alfredo Garavito, fallecido el pasado 12 de octubre, será entregado a sus familiares, no sin antes ser cremado.

Así lo informó el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, quien explicó que la demora en la entrega del cuerpo a un sobrino de ‘la Bestia’ que lo reclamó, se debió a que la documentación presentada (Registro Civil) por el familiar, carecía de claridad en los números y debían corroborar a toda costa si se trataba oficialmente de un allegado.

Han sido 16 días de entonces los que ha pasado el cadáver, quien al parecer, ya presenta alto estado de descomposición, en el Instituto de Medicina Legal de Valledupar, donde ya estaba causando molestias e incomodidad entre el personal que allí labora.

Luis Alfredo Garavito, ‘la Bestia’ como era conocido, permaneció 24 años recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar

En ese sentido, Murgas afirmó que el cuerpo será cremado y posterior a eso, los familiares trasladarán sus cenizas hacia Armenia, Quindío, departamento de donde era originario el ‘Monstruo de Génova’.

“El cuerpo será cremado en la ciudad de Valledupar, no tendremos ningún tipo de acto como tal previo a la cremación. Simplemente se hará la entrega formal por parte de Medicina Legal al abogado de la familia, para luego ser entregado a la funeraria para que sea cremado. Luego de eso, sus cenizas serán desplazadas hacia su lugar de origen”, detalló el funcionario público.

Luis Alfredo Garavito, condenado a 40 años de cárcel, los cuales pagaba en La Tramacúa de Valledupar, por la violación sexual y asesinato de al menos 172 niños entre los 8 y 14 años, murió en horas de la tarde del pasado 12 de octubre de un cáncer ocular y de una leucemia que venía padeciendo.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: