impactonews.co

Primera infancia Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

“Cada gota de amor cuenta”: Alcaldía de Soledad impulsa desarrollo de la primera infancia en el municipio

135 madres gestantes y cuidadores de niños entre 0 y 1 año del municipio de Soledad reciben un bono económico destinado a la compra de alimentos básicos que contribuyen al desarrollo saludable.

A través del programa “Gotas de Amor para Soledad”, la Alcaldía de Soledad continúa impulsando el bienestar de las familias más vulnerables del municipio, brindando un apoyo integral que fortalece tanto la seguridad alimentaria como el conocimiento sobre hábitos saludables.

“Gracias a esta iniciativa nos han ayudado y capacitado en temas de nutrición para nuestros bebés. Además, por medio de estos bonos podemos ver a nuestros hijos crecer sanos y fuertes”, expresó Seleni Marcelo, beneficiaria del programa.


Al igual que Seleni, 135 madres del municipio de Soledad reciben un incentivo económico mediante un bono redimible por valor de $158.000, destinado a la compra de alimentos básicos que contribuyen al desarrollo saludable de madres gestantes y cuidadores de niños entre 0 y 1 año.

Esta acción se desarrolla en el marco de una colaboración estratégica entre la Fundación Éxito y la Alcaldía de Soledad, con el propósito de garantizar el acceso a una nutrición adecuada durante las etapas más críticas del desarrollo infantil, como el embarazo y los primeros años de vida.


Destaca la administración municipal que los recursos que hacen posible esta labor social provienen del programa Góticas de la Fundación Éxito, gracias al recaudo de donaciones realizadas por los clientes en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Supermayorista, así como a través de las plataformas digitales del Grupo Éxito y su Fundación.

La Alcaldía de Soledad extiende una invitación a toda la comunidad para seguir sumándose a esta alianza que transforma vidas desde el comienzo, garantizando que cada niño y niña del municipio crezca con salud, cuidado y amor.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO