impactonews.co

prenunciamiento colegio liceo cervantes
Picture of Impacto News

Impacto News

“Buscaremos la verdad y transparencia”: Liceo de Cervantes sobre presunta agresión a estudiante

La Institución habilitará cámaras en los pasillos para controlar la entrada y salida de los alumnos a los baños.

Luego de la denuncia hecha por una madre de familia sobre una presunta agresión a su hijo por parte de otros compañeros en los baños del Colegio Liceo de Cervantes, ubicado al norte de Barranquilla, las directivas se pronunciaron manifestando que este tipo de hechos” nunca se había presentado” en dicha institución.

Artículo relacionado: “Alumnos le pegaron patadas en la barriga a mi hijo”: Presunta agresión en colegio de Barranquilla

“En compañía de la Secretaría Distrital de Educación quienes hicieron presencia ayer 14 de febrero en nuestro colegio, se verificó la Ruta de Convivencia Escolar para continuar con el debido proceso establecido por el manual de convivencia. Se establecieron también las acciones tanto correctivas como preventivas del suceso”, indicó el comunicado.

El centro educativo manifestó que han activado todos los procedimientos posibles para esclarecer y se comprometen a habilitar las cámaras de los pasillos para controlar la entrada y salida de los estudiantes a los baños, y de otras zonas que requieran esta supervisión.

Adicionalmente, expresaron que adoptaron las siguientes medidas:

  • Los estudiantes de primaria y secundaria no coinciden nunca en los descansos. En la hora de clase, en la que el niño agredido pide permiso para ir al baño, solo podrían estar los niños y niñas de sexto y séptimo grado; por lo que se corrigió inmediatamente esta dinámica para que estos baños solo sean de uso exclusivo de los niños y niñas de primaria.
  • Para una comunicación más directa con los padres de familia de los diferentes cursos se anunciarán oportunamente fechas de reuniones para empezar la socialización del proyecto de cultura y prevención que recomienda la Secretaría Distrital de Educación, pues esta es una oportunidad que tenemos como familia agustino- cervantina de trabajar comunitariamente por una sana convivencia.
Comunicado-Liceo-Cervantes

¿Qué dicen los padres?

Impacto News se comunicó con la madre del menor y esta nos expresó que fueron notificados sobre las medidas tomadas por el establecimiento educativo, quienes aún están en la búsqueda de los responsables. Esperan que situaciones como las ocurridas con su hijo no vuelvan a repetirse.

“El daño de mi hijo nadie puede borrarlo, pero al menos se espera que con lo sucedido el colegio tome las medidas necesarias. Mejorar la logística, lainfraestructura, concientizarnos y sensibilizarnos sobre este tema tan delicado como es el matoneo”, sostuvo la progenitora del estudiante afectado.

Informe: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: