impactonews.co

Buscan a alias el Conejo DESTACADA
Impacto News

Impacto News

Buscan al Conejo por el crimen de su amigo en Sincelejo: debe pagar una condena de 31 años y seis meses de prisión

El homicidio ocurrió en 2019, pero el sujeto fue absuelto; en las últimas horas, el Tribunal Superior de Sincelejo revocó la sentencia de primera instancia.

Una sentencia en primera instancia había absuelto a Jesús David Garay Paternina, alias el Conejo, por el crimen de Édison Rafael Arroyo Sulbarán, de 24 años; sin embargo, en las últimas horas, el Tribunal Superior de Sincelejo revocó dicha decisión y lo sentenció a 31 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado.

Lo anterior, porque la corporación judicial avaló todo el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio. Así lo indicó el ente, según la investigación adelantada por un fiscal seccional:

“El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019 en la terraza de una vivienda del barrio Las Américas de Sincelejo (Sucre). De acuerdo con el material de prueba, alias el Conejo disparó en repetidas ocasiones contra la víctima sin mediar palabra. El padre de Arroyo Sulbarán lo reconoció cuando huyó en una”.

Y es que quien asesinó a Édison Rafael no era cualquiera, de acuerdo con la información suministrada por algunos testigos, el condenado y la víctima eran amigos; sin embargo, esto no le valió al hombre para no accionar su pistola.

Garay Paternina tiene más de siete investigaciones por el mismo delito. Ahora, en contra del condenado, que había quedado en libertad por ser absuelto en primera instancia, se profirió una orden de captura para que cumpla su pena en establecimiento carcelario.

El Conejo había sido capturado en octubre de 2019 a sus 24 años señalado como presunto sicario del Clan del Golfo en el departamento de Sucre

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: