El animal había sido rescatado hace quince días por estar en condiciones críticas.
Desde el pasado jueves 15 de septiembre las autoridades ambientales en la ciudad de Bogotá reportaron la desaparición de un oso de anteojos que se encontraba resguardado en el bioparque Wakata ubicado en el parque Jaime Duque.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca indicó que el mamífero se encontraba en cuarentena en una zona especial cubierta por mallas que habría roto el animal para salir del lugar hacia un sector boscoso que se encuentra cercano al recinto.
#ReportaATamá|
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) September 19, 2022Continuamos en la búsqueda del oso de anteojos que salió de la reserva natural Bioparque Wakatá, de la Fundación @ParqJaimeduque. Con tu ayuda seguramente podremos recuperarlo sano y a salvo. pic.twitter.com/Mm8DchoMVs
Los biólogos se encuentra en la búsqueda del oso y presumen que aún puede estar cerca del sitio, por lo que le piden a la ciudadanía no atacarlo, ni brindarle alimentos, sino reportar inmediatamente su paradero para que pueda regresar al resguardo sin contratiempos.
Según la entidad, el oso de anteojos llevaba quince días en el bioparque luego de haber sido trasladado de Santander por estar en condiciones críticas de dependencia humana que le impedían vivir por sí mismo en su ecosistema natural.