impactonews.co

Naufragio Chocó
Impacto News

Impacto News

Buscan a migrantes desaparecidos tras naufragio en viaje de Colombia a Panamá

21 personas han sido rescatadas y se han recuperado los cuerpos sin vida de 3 mujeres.

Otra crónica de una muerte anunciada se vivió a la altura de Acandí, Chocó, cuando una embarcación con por lo menos 30 migrantes naufragó en el área de Cabo Tiburón a cinco o seis millas de la costa.

Estas personas, naturales de Haití, Cuba y Venezuela, partieron el 11 de octubre desde Necoclí, Antioquia, hacia el archipiélago de San Blas, en Panamá.

La Defensoría del Pueblo dio la noticia del naufragio al mismo tiempo que recordó su advertencia sobre la situación en ese corredor de migrantes, en donde muchos optan por subir a embarcaciones clandestinas que salen en horas de la madrugada desde Necoclí, debido a la falta de recursos para la compra de tiquetes.

Hoy 21 personas han sido rescatadas gracias al trabajo en conjunto de las autoridades colombianas y panameñas, pero entre 5 y 6 siguen desaparecidas, además, se han recuperado los cuerpos de 3 mujeres, dos haitianas y una cubana, que perdieron la vida tras el naufragio. Entre los desaparecidos se encuentran tres niños.

La Defensoría convocó a 20 defensores del pueblo e instituciones de derechos humanos con quienes se reunirán la próxima semana en Colombia para hablar sobre los derechos de los migrantes. Los sobrevivientes de la tragedia han pedido que se les garantice una ruta segura hacia Panamá.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: