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“Buscamos jugadores que estén casados, al soltero le cuesta mucho”: gerente del Junior

Ya hay quienes empezaron a decir en tono broma, que en la actual plantilla el 90% anda de cónyuge y aun así el equipo no rinde.

Por: Iván Peña Ropaín.

Últimamente, cada que abre la boca alguien en la interna del Junior de Barranquilla, llámese técnico, asistente técnico, preparador físico, médico, jugador o integrante de la directiva, se arma una batahola porque parece y no se mide lo que se plantea, o muchos no entienden lo que tratan de explicar.

La nueva ‘perla’ vincula a alguien que no es muy bien digerido por la hinchada juniorista, el gerente general de la institución barranquillera, Héctor Fabio Báez, quien hace un par de horas declaró algo catalogado por muchos como inverosímil en medio de una entrevista en ‘Blog Deportivo’, programa perteneciente al medio Blu Radio:

“Estamos buscando que todo jugador que venga a Junior sea casado, al jugador soltero le cuesta mucho. ¿Quién le cocina?”. Ello ya empezó a generar reacciones encontradas en las redes sociales y entre periodistas, aunque la mayoría de los dictámenes apuntan a que fue un desacierto lo expresado por el dirigente del Rojiblanco.

Seguidamente, Báez reiteró en la entrevista tal concepto al respecto: “Pero es que la inmadurez… por eso ahora estamos buscando que todo el que llegue, llegue casado. Aquí al jugador soltero le cuesta mucho. Hay que mirar una cantidad de situaciones. Si es soltero: Quién le cocina, dónde vive, cómo vive. Hay chicos que apenas inician y no tienen ni siquiera un aire acondicionado. En Barranquilla cómo descansa un chico si no tiene aire acondicionado, si no tiene un buen colchón. Hay una cantidad de cosas que parecieran nimiedades, pero al final tienen un peso inmenso en el desempeño deportivo de un jugador”.

Siguió comentando con relación a cómo él maneja uno de los aspectos importantes en la interna de la escuadra ‘currambera’: “Yo le hablo a los jugadores durante 30 o 40 minutos sobre lo que es Junior, a dónde llegó, qué compromiso debe tener, y le digo: ‘Espero que en noviembre me hayas hecho caso’. Hay muchos que llegan en noviembre a firmar la carta de no renovación, y me miran y me dicen: ‘Ojalá te hubiera hecho caso'”.

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