“Ahora podrán seguir trabajando todos los días y continuar sacando a sus familias adelante”, expresó el mandatario distrital este martes.
En medio de una reunión con el gremio de taxistas, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio a conocer este martes 8 de julio que se derogó el decreto 0205 del 2009, levantando así la medida de pico y placa en la ciudad.
“¡Grandes noticias para nuestros taxistas! Levantamos el pico y placa en Barranquilla. Por mucho tiempo nos lo pidieron, y hoy lo hacemos realidad para beneficiar a más de 10.500 conductores que tanto han aportado a la economía de nuestra ciudad”, expresó el mandatario distrital.

Mediante decreto 0450 de 2025, el mandatario oficializó esta medida: “Deróguese la restricción de circulación basada en el último dígito de la placa, aplicable a los vehículos de servicio público de transporte individual de pasajeros tipo taxi en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, establecida mediante el Decreto Distrital 0205 de 2009”.
El alcalde también se refirió a los créditos para taxistas a través de la iniciativa TaxiChévere: “Ahora podrán seguir trabajando todos los días y continuar sacando a sus familias adelante. Esta medida se suma a TaxiChévere, una apuesta para mejorar las condiciones de sus vehículos y brindar un mejor servicio, con la reparación del motor, latonería, tapicería, conversión a gas y mucho más. Aprovechen las condiciones del crédito de hasta $8.541.000. ¡Esto es para ustedes!”.
¡Grandes noticias para nuestros taxistas! Levantamos el pico y placa en Barranquilla.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 8, 2025
Por mucho tiempo nos lo pidieron, y hoy lo hacemos realidad para beneficiar a más de 10.500 conductores que tanto han aportado a la economía de nuestra ciudad. Ahora podrán seguir trabajando… pic.twitter.com/sicplj4a2v
Por su parte, el director del AMB, Libardo García Guerrero, recalcó: “El taxista es mucho más que un conductor, es anfitrión, es guía, es el primer rostro que representa a Barranquilla ante el mundo. Por eso, desde el AMB trabajamos con compromiso para brindarle herramientas, formación y oportunidades que mejoren su calidad de vida y eleven el estándar del servicio”.
Asimismo, el presidente del sindicato Sicotaxb, Donaire Romero, celebró la medida que impactará el empleo de los taxistas: “La medida llegó en un momento clave. El crecimiento de la ciudad en estos 17 años ha sido exponencial, y esto nos permitirá ampliar la cobertura y eficiencia de nuestro servicio”.