impactonews.co

Cero muertes Covid1
Impacto News

Impacto News

Buenas noticias: cero muertes por COVID-19 en Barranquilla y el Atlántico

Este martes también se registró la cifra más baja de fallecidos en Colombia desde mayo de 2020.

La situación sanitaria por el COVID-19 ha presentado una disminución en cuando a los contagios y muertes en Barranquilla y el Atlántico. Las cifras publicadas por el Ministerio de Salud confirman dicha afirmación, al evidenciar que este martes 14 de septiembre se reportaron cero muertes por el virus, en el departamento y su capital.

Respecto a los contagios, se registraron 105 en Barranquilla y 56 en el resto del departamento, mostrando un avance significativo en el control de la pandemia. No obstante, las autoridades sanitarias siguen haciendo el llamado a no bajar la guardia, mantener los protocolos de bioseguridad y acudir a la vacunación.

Además, en el resto del país las cifras totales del reporte diario arrojaron un número de fallecidos inferior a los registrados desde mayo de 2020. A nivel nacional se reportaron 1.435 nuevos contagios.

Las muertes por el virus en el país se registraron de la siguiente manera: Antioquia 8, Valle 5, Bogotá 3, Santander 2, Arauca 1, Cartagena 1, Cauca 1, Córdoba 1, Meta 1, Nariño 1, Quindío 1 y Sucre 1.

El ministro Fernando Ruíz Gómez se refirió a las cifras dadas el día de hoy, recordando que desde mayo de 2020 no se habían registrado menos de 30 fallecidos por COVID-19.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: