La actuación del Perfume demuestra la buena relación plantel-entrenador, lo que debe ser siempre lo más importante, porque al final es algo nimio que la hinchada o el periodismo deportivo de Barranquilla lo quieran o no.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pese a que el DT César Farías tiene al Junior de Barranquilla en el segundo lugar de la tabla de la Liga Betplay-I 2025, con un invicto de seis partidos e insuflando un juego que poco a poco moldea una idea clara, tal como lo dijo él en una reciente rueda de prensa: “aun así le tienen la pistola en la cabeza”.
Y quienes “le apuntan con esa arma”, claramente, aunque el estratega venezolano no lo dijo de forma textual, se refirió a la hincha y a un sector de la prensa del entorno de Junior, que semanas atrás pedían con vehemencia su “cabeza”, y hasta la siguen solicitando.
Pero lo importante aquí es como esté su relación con el plantel barranquillero, escuchándose tiempo atrás que no era la mejor, pero sucediendo cosas en su entorno que acallan las bocas de los especuladores.
Esa sensación de buen ambiente para el entrenador de 52 años quedó en medio de la rueda de prensa que ofreció el Tiburón a los medios este miércoles, luego de su entrenamiento matutino en la sede deportiva Adelita de Char.
Cuando el defensor Daniel Rivera, que ha venido mostrando buen nivel, daba declaraciones ante los micrófonos que tenía al frente, prorrumpió una voz de la nada arengando al entrenador que está dirigiendo al Rojiblanco desde el 3 de septiembre del año pasado. Esa fue la de Teófilo Gutiérrez, quien al pasar por el sitio gritó: “Buena, Farías, va de primero”.