En su Grupo G las selecciones de Suiza, Camerún y Serbia pelearán por el cupo 2 en la última fecha.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un solo gol bastó para que la gran favorita y la que ha enarbolado más veces la Copa Mundo, la pentacampeona Selección Brasil, lograra clasificarse a la instancia de octavos de final del Mundial de Catar 2022 restando una fecha para que finalice la fase de grupos.
La tarde del lunes 28 de noviembre derrotó en las postrimerías (minuto 87) de su cotejo por la jornada 2 del Grupo G a su similar de Suiza con el tanto convertido por Casemiro, en un partido no tan fácil pero el que controló de principio a fin la Verdeamarelha.

Sumó de esta manera 6 puntos y se afianzó en el primer puesto del G, logrando su paso a octavos sin la presencia de Neymar Jr. en cancha por la lesión que aqueja en su tobillo, por lo que desatinaron algunos que pensaban que le costaría ganar y generar juego al seleccionado sudamericano ante los eurpeos, lo que al final no fue.
Tras este cotejo y con el dado a primera hora de la mañana de este lunes por este mismo grupo y en el que empataron a tres Camerún y Serbia, la tabla quedó de la siguiente manera: como segundo figura en estos momentos Suiza con 3 unidades, de tercero va Camerún con 1, igual que Serbia, pero superándolo por el gol diferencia; el de los cameruneses es de -1 y el de los serbios de -2.

En la tercera fecha cerrarán esta primera ronda los choques entre Brasil vs. Camerún y Serbia vs. Suiza, a darse en simultáneo el viernes 2 de diciembre, a las 2:00 p. m.




