impactonews.co

Rey vallenato infantil 2024
Impacto News

Impacto News

Boyacense de 11 años es el nuevo rey infantil del Festival Vallenato

El menor, oriundo de Nobsa, se consagró como el ganador en su categoría en la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar.

Fernando José Salcedo Matute, de 11 años de edad, natural de Nobsa, Boyacá, es el nuevo rey infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 57.

El menor se consagró como ganador en su categoría, en medio de una competencia cargada de talento, en la cual obtuvo el segundo puesto Jhon Emiliano Olmos Prieto, de Casanare, y el tercer lugar Álvaro Jesús Ospino, de Valledupar, Cesar.

“Me sentí muy seguro, muy preparado. Yo ya venía haciendo todo ese camino”, expresó el niño ante los miembros del jurado tras su presentación en la que interpretó el paseo “Luzmila”, de Emiliano Zuleta, el merengue “La fiesta de gala”, de Almes Granados, el son “Carmencita”, de “Juancho” Polo Valencia, y la puya “Tócale Fer2”, de su autoría, en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Salcedo Matute ya había ganado el segundo puesto en la categoría infantil en el Festival Vallenato el año anterior (2023) y fue rey infantil de Nobsa en 2022

Por otra parte, Laura Sofia Benítez Cabezas se çonsagró como la nueva reina menor 2024 del Festival de la Leyenda Vallenata, es oriunda de Soacha, Cundinamarca, y con 14 años de edad se llevó la corona que siempre anheló. En el segundo lugar quedó María del Rosario Ortiz Rojas, nacida en La Loma, Cesar, y en el tercer lugar Ana Paula Leal Caicedo, natural de Chinauta, Norte de Santander.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: