Este fue el hecho triste de la velada boxística del sábado 24 de septiembre en el Elías Chegwin.
Por: Iván Peña Ropaín.
Continúa en delicado estado de salud el boxeador santandereano Luis Quiñonez, quien hizo parte de la velada boxística del fin de semana pasado en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, y quien en su reyerta fue noqueado en los últimos segundos del último asalto (8°) por el venezolano José Muñoz, perdiendo la opción de alzarse con el título nacional de las 140 libras.

Pero más allá de eso, lo lamentable y preocupante para su cuerpo técnico y familiares es cómo terminó afectado físicamente el boxeador de 25 años. Una vez fue conducido a su esquina tras decretarse la victoria para su contrincante por la vía del suspiro, el púgil de Santander no respondía, por lo que fue llevado de urgencias a un centro asistencial de la capital del Atlántico.

En las recientes horas se supo de su estado de salud y por lo delicado de este, en estos momentos se halla internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se supo de manera extraoficial que los galenos, con el fin de salvarle la vida, lo llevaron a un coma inducido mientras determinan con precisión qué tipo de lesión cerebral tiene Luis Quiñones.

Se cree, en primera instancia, que se trataría de un hematoma subdural con desplazamiento de línea media y con signo de decorticación. Ello hace referencia a una postura encorvada que toma el tronco, con los brazos rígidos, significando un posible daño en el cerebro.
Quiñones reporta 11 peleas en su carrera como profesional, contando 10 triunfos, 6 por KOs, y una derrota, la sufrida la noche del sábado 24 de septiembre.




