impactonews.co

Marco Pérezzzzz
Impacto News

Impacto News

‘Botín de goleador’ de la Liga-II parece y seguirá en las mismas manos: Marco Pérez, indómito

Aunque está igualado con Cetré con 13 goles y Bacca lo tiene a uno, por el momento sigue poseyendo la distinción ganada en la Liga-I.

Por: Iván Peña Ropaín.

Se está a dos jornadas de concluir la fase de cuadrangulares semifinales y dar paso a los dos juegos de la gran final de la Liga-II del fútbol profesional colombiano, siendo por el momento los finalistas Deportes Tolima, líder del Grupo A, e Independiente Medellín, puntero del B.

Además de las distintas metas que se trazan los equipos, siendo la principal llegar a la final y ser campeón, porque hay otras como lograr clasificarse a torneos internacionales para próximas temporadas, entrar a los ocho o salvarse del descenso, hay una a modo individual en la que puntualizan los delanteros: “Ser el goleador del campeonato”.

Con relación a ese tema, hay que señalar, y a modo de augurio, que todo pintaría a que el ‘Botín de goleador’ de la Liga-II no cambiará de manos, puesto que el delantero Marco Pérez lidera al poseer 13 dianas (26 anotaciones en el año, hasta ahora) y teniendo aún dos juegos más con su Águilas Doradas de Rionegro para seguir sumando, pero solo dos partidos más, ya que su escuadra está eliminada de la opción de ir a la final.

Marco Pérez

Al jugador chocoano, de 33 años, lo sigue a la par en el tablero de ‘Killers colombianos’ en este semestre uno de los mediapunta del Medellín, Edwin Cetré, cuyo equipo también está en cuadrangulares y ha venido anotando goles. En estos momentos ese delantero vallecaucano, de 25 años, suma 13 dianas.

No obstante, en esa carrera aparece con 12 el delantero del Junior de Barranquilla, el atlanticense Carlos Bacca, jugador vetusto (37 años) y quien también sigue ‘vivo’ en la fase de grupos semifinal, pero por el momento, ya que puede quedar por fuera este sábado.

Otro que está mucho más veterano que Marco Pérez, el tolimense Dayro Moreno (38 años), del registro de Once Caldas de Manizales, club que ya no está participando, se quedó con 11 anotaciones.

¿Repetirá Marco?

El atacante de Águilas sigue “cerrando las bocas” con su efectividad, pese a que está casi bordeando los 35 años, de aquellos que lo tildan de viejo. Está haciendo una gran defensa del ‘Botín de goleador’, el que se adjudicó en la Liga-I 2023.

En ese semestre pasado convirtió un total de 13 dianas, dejando a cuatro de distancia al argentino del DIM, Luciano Pons; al antioqueño del Deportivo Pasto, Edwar López; y a Dayro Moreno, quienes hicieron nueve.

Empero Marco Pérez por poco y también se acredita el del Torneo Finalización 2022, cuando facturó 12 goles, quedando a tan solo dos de distancia del artillero en ese entonces, el caucano Leonardo Castro, que hizo 15.

En el Apertura de ese último año sí no brilló, siendo el descollante Dayro Moreno, quien convirtió un total de 13 rompe redes y fue el máximo anotador.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: