Si los venezolanos le ganan a los peruanos, bajarán del puesto de ‘repesca’ a los bolivianos, y si los colombianos hacen lo propio ante los paraguayos, bajarán del cuarto lugar a los uruguayos.
Por: Iván Peña Ropaín.
En el estadio Municipal De El Alto, en la ciudad El Alto, abrió la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas con el choque entre el local, Bolivia, y Uruguay, pero con el cero a cero que reportaron los debió dejar más preocupados que felices, principalmente a los bolivianos.
El partido fue netamente para los locales, quienes hicieron de todo por hacerse a un marcador ganador, mientras que los uruguayos se vieron en ese complicado terreno, por la notable falta de oxígeno que se vivencia allí, sin reacciones, pero aun así pudieron rescatar el ‘puntico’.
Y para La Verde no fue bueno ese 0-0, ya que en estos momentos está en la posición 7 con 14 unidades, la casilla del repechaje, pero puede caer de ahí si Venezuela, que es octava con 12, le gana como local en su respectivo juego (7:00 p. m. de hoy) a Perú.
Por su parte, para la Celeste, si lo vemos por el lado de los 4.150 metros de altura en los que jugó, el empate es bueno, pero si le recordamos que ese resultado los podría dejar en el cuarto con 21 unidades, notablemente es malo. Eso podría pasar si Colombia vence a Paraguay.