En su próximo juego enfrentará en Barranquilla a Nacional, partido vital para seguir en el lote clasificatorio.
Por: Iván Peña Ropaín.
Así es. Junior de Barranquilla depende de él y solo de él para meterse a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay-II, logrando colarse anoche al lote clasificatorio de los ocho primeros puestos y quedarse ahí al final de la jornada 11 que cursa y que finaliza esta noche de viernes con dos cotejos.
El cuadro dirigido por el estratega Arturo Reyes, quien desde que asumió la dirección técnica contabiliza cuatro victorias, un empate y una derrota, con su goleada 5-1 a domicilio al Alianza Petrolera sumó 16 puntos y saltó de la casilla 11 a la sexta.
De su nueva ubicación bajaría de escalones pero no saldría de los ocho y llegaría a la fecha 12 dentro del lote clasificatorio, dependiendo de cómo quede Once Caldas y Atlético Bucaramanga en sus respectivos duelos que cerrarán hoy la jornada décimo primera del Torneo Clausura, aunque se debe dar también una ecuación bastante impensada.
Para que el Rojiblanco finalice como mínimo de octavo, primero, el Blanco-Blanco de Manizales, que a las 6:15 p.m. recibe al colero del campeonato, Envigado FC, por la diferencia de goles que maneja el de Barranquilla (+9) deberá golear al conjunto naranja con un 9-0, con el fin de terminar con una diferencia de anotaciones de +10, saltando de esta manera al sexto lugar. ¡De “locos” ese marcador! Aunque no imposible.
Luego, en el último duelo de la jornada 11 de Liga-II, en su visita a Millonarios hoy en El Campín, Bucaramanga, séptimo con 15 puntos y una diferencia de +4, con una simple victoria por la mínima se pasa al Tiburón, y de empatar ante el azul de los bogotanos, llegaría también a 16 unidades pero por la abultada diferencia de gol que maneja el escualo barranquillero no lograría superarlo.
Es decir, el domingo 17 de septiembre, a las 6:10 p.m., Junior de Barranquilla sí o sí saltará al césped del estadio Metropolitano Roberto Meléndez figurando dentro de los ocho primeros y listo para enfrentar al Atlético Nacional de Medellín, club paisa que marcha segundo con 20 puntos y al que de vencerlo, le quedaría a una unidad de distancia.