El samario era de esos volantes 6 de vieja escuela, te corría toda la cancha a la “caza”, principalmente, del más habilidoso del equipo rival para evitar que desglosara su fútbol.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio del partido que Junior de Barranquilla sostenía con Medellín en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la noche del domingo 6 de abril, se conoció de la triste e impactante noticia del fallecimiento de uno de los jugadores que siempre fue, es y será recordado por los hinchas de la institución ‘currambera’ por su gran aporte en cancha: Jorge Eladio Bolaño Correa.
El deceso de este exfutbolista de 47 años se produjo, según las primeras informaciones médicas que se ventilaron, por un infarto fulminante, el cual se dio instantes en que se encontraba reunido con su familia en una emotiva celebración.
El popular Bolañito o el Bola, como también lo conocían cariñosamente, quienes lo vieron jugar con las camisetas del Junior y del Cúcuta Deportivo, en Colombia, y del Parma, Lecce, Sampdoria y Modena, en Italia, siempre lo recordarán por ese característico juego de empuje, garra, entrega total y temperamento.
Tal vigorosidad no solo lo llevó a la Selección Colombia de Mayores, sino a que hiciera una muy buena carrera de 10 años consecutivos en el balompié italiano, principalmente en aquel Parma en el que militaban enormes figuras como el portero italiano Gianluigi Buffon, el argentino Hernán Crespo, el francés Thuram, el italiano Fabio Cannavaro, entre otros.