La occisa había llegado en compañía de un grupo de familiares a la ciudad turística y se encontraba disfrutando de un baño cuando se sumergió en el agua y no volvió a salir con vida.
Una mujer natural de la ciudad de Bogotá, identificada como María Tulia, de 65 años, perdió la vida por inmersión en horas de la tarde del pasado lunes 8 de octubre, luego de ingresar a las playas de El Rodadero, en Santa Marta.
La hoy occisa había llegado desde la capital del país a la ciudad turística en compañía de algunos familiares para pasar unos días de recreación y disfrutar del mar, pero este lunes, cuando estaba bañándose, se sumergió y no volvió a salir con vida.
Minutos después, mediante labores de búsqueda por parte de familiares y lugareños, su cuerpo fue hallado flotando sobre las aguas de la misma playa. Aunque se percibía que ya estaba sin vida, fue llevada hasta la orilla y allí trataron de reanimarla, pero las acciones fueron infructuosas.
No obstante, María Tulia fue trasladada al centro de salud de Gaira, donde los médicos confirmaron que había ingresado sin signos vitales y expresaron que “al parecer, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras disfrutaba de su baño”.
Los lugareños y turistas de este reconocido balneario nuevamente se mostraron indignados por la falta de salvavidas y equipos de rescate cuando se presentan este tipo de emergencia, situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la administración distrital para que implemente los correctivos correspondientes, pero hasta el momento han hecho caso omiso a las solicitudes.
“Los salvavidas nunca hicieron presencia. Creo que, si hubiesen estado para asistir a la señora, esta tragedia no habría ocurrido”, expresó una turista de la ciudad de Medellín que presenció lo sucedido.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán




