impactonews.co

villa
Picture of Impacto News

Impacto News

Boca quiere salir de Villa, pero lo prestaría a club colombiano para no perder una futura venta

El futbolista paisa deberá afrontar otro juicio que tiene matices más complicadas: abuso sexual contra una joven argentina.

Por: Iván Peña Ropaín.

Días después de que se conociera el veredicto de culpabilidad en contra de Sebastián Villa Cano, Boca Juniors de Argentina, el lunes 5 de junio, dio una visión diferente al destino del jugador colombiano, pero esta muy lejos de la institución Xeneinze.

Desde las directivas, mientras se desarrollaban las audiencias y posterior juicio, se notaba el respaldo férreo para con el futbolista paisa, especialmente, por parte del exjugador Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y quien está a cargo del Consejo de Fútbol de ese club. Era por ello, que seguía siendo convocado tanto para los partidos de Liga argentina como para los de Copa Libertadores 2023.

Sin embargo, siempre se mantuvo sobre la mesa disciplinaria boquense que si Villa era considerado culpable, tal y como sucedió imponiéndosele una pena de dos años y un mes de prisión, aunque intramural por ser mínima a los tres años (según las leyes de ese país), no sería más convocado a partidos y se empezaría a analizar su posterior salida de la institución.

Lo primero se dio el viernes pasado, cuando en un comunicado Boca Juniors anunció que Villa ya no recibiría más llamados para cotejos. En cuanto a lo segundo, la movida sería la siguiente: En vista de que esa escuadra “gaucha” es dueña de más del 70% del pase del jugador, y de que se tenía contemplado transferirlo en el mercado de pases de junio en una enorme cifra que superaría los 7 millones de dólares, la idea es que juegue los seis meses que restan de la temporada 2023 con el objetivo de que no se decaiga en su rendimiento y pierda cotización en el mercado. Todo ello pese a que las directivas de Boca habían señalado que aguardarían a que se diera el último pronunciamiento de la justicia de esa nación ratificando la sentencia (pero en el tiempo que demore la decisión no sería convocado), una vez resolviera la apelación que presentará Villa y su abogado.

La idea es que retorne al Deportes Tolima, club colombiano del que fue transferido al Xeneinze, y sigua jugando en lo que resta del año a préstamo. Aún no ha habido nada oficial todavía, pero es la idea más inmediata a la que piensan recurrir.

Sebastián Villa, de 27 años, deja a su equipo con 19 juegos disputados en la Liga de ese país y ocupando la posición 10 de la tabla, así como jugando todavía fase de grupos de Libertadores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: