impactonews.co

Carmen Julia Guerra Centro Médico y Estético1
Impacto News

Impacto News

“Bioestimuladores: el rejuvenecimiento de la nueva era para lucir una piel más joven”: Carmen Julia Guerra

¿Cuándo usar un bioestimulador?, ¿donde se pueden usar?, ¿cuáles son los mas reconocidos?, ¿qué diferencias hay entre los bioestimuladores?

Carmen Julia Guerra es fundadora y directora del centro médico y estético que lleva su nombre; es una mujer apasionada por el mundo de la estética y de la belleza, siendo abogada titulada decide estudiar y graduarse como cosmeatra, allí empieza a forjar su sueño, viendo la necesidad de crear un centro integral de salud y belleza. 

Luego de 16 años ayudando a la mujer para que sea cada día más bella, con la filosofía  de cuidar de adentro hacia afuera, esta “mujer soñadora“, como se define, buscó la manera de hacer su sueño  realidad, creando un modelo de servicio integral, ofreciendo no solo tratamiento faciales y corporales con las últimas tecnologías, sino también, brindando un servicio médico estético y alternativo, procurando siempre por el bienestar completo del pacientes.

Carmen Julia Guerra

Carmen Julia Guerra define los bioestimuladores como el rejuvenecimiento de la nueva era para lucir una piel más joven, reflexión que sustenta, a continuación.

¿Qué es el fibroblasto?

El fibroblasto es la célula encargada de producir una proteína llamada colágeno, que forma parte de muchos tejidos y se encarga de dar estructura, por eso en la piel da sustentación, actuando como “bloques” que forman una pared.

Después de los 30 años, pasamos por cambios y los fibroblastos bajan su actividad por lo que empieza a disminuir la cantidad de colágeno de nuestro cuerpo, especialmente colágeno tipo I, que se encuentra en un 90% en la piel, trayendo como consecuencia pérdida de tensión y firmeza a la piel.

Te ayudaremos aclarar todo lo que debes saber sobre la nueva era en el rejuvecimiento facial.

¿Qué son los bioestimuladores?

En busca de recuperar este colágeno que se ha perdido con los años, nace el concepto de Bioestimulación, que no es más que el uso de diferentes tratamientos o herramientas para lograr una mayor capacidad de producir colágeno por parte del fibroblasto de una forma natural, más conocido como bioestimuladores de colágeno.

¿Cuáles son los bioestimuladores mas reconocidos?

Entre los productos bioestimuladores más reconocidos en la medicina estética encontramos Sculptra, compuesto por ácido poli-L-lácticoRadiesse, su principio activo es la hidroxiapatita de calcio; hilos PDO (Polidioxanona), y hace solo pocos meses contamos con Harmonyca, una combinación de hidroxiapatita de Calcio y ácido hialurónico en una misma jeringa, todos con características especiales para lograr el efecto deseado, “una apariencia más joven con resultados naturales” y todas son biocompatibles y biodegradables.

Lo que queda claro es que no existe uno mejor que otro, ya que todos terminan en la activación del fibroblasto para producir colágeno, pero sí marca la diferencia en el resultado, si no hacemos un buen diagnóstico para escoger el de mayor conveniencia para la necesidad del paciente.

¿Cuándo usar un bioestimulador?

Como lo mencionamos antes, después de los 30 años decrece la producción de colágeno, por lo que esta sería la edad para empezar un tratamiento de bioestimulación, sin embargo, en pacientes con situaciones especiales, como cirugía bariátrica, ejercicio intenso, dietas u otras pérdidas de peso en exceso, es necesario tratar la flacidez facial o algunas áreas corporales antes de la edad propuesta.

¿Dónde se pueden usar los bioestimuladores?

Los bioestimuladores de colágeno tienen indicaciones especificas según el área que deseamos tratar, en el caso de Sculptra, Radiesse , Hilos PDO, los utilizamos para tratar el área facial y corporal como manos, cuello, escote, brazos ( alas de murciélago), glúteos ( flacidez y aumento) y Harmonyca lo utilizamos para uso facial exclusivamente.

¿Qué diferencias hay entre los bioestimuladores? 

La diferencias entre Radiesse y Harmonyca, los cuales tienen de principio activo la hidroxiapatita de Calcio, lo más importante es saber que el primero brinda un efecto de redensificación de la piel mejorando líneas de expresión y aspecto de la piel, mientras que Harmonyca es un bioestimulador considerado de última generación por ser un híbrido, es decir, que además de la hidroxiapatita de Calcio, tiene ácido hialurónico de unas características especiales como es la cohesividad o adherencia al tejido donde se aplica, teniendo un efecto inmediato de definición del contorno facial, sin dejar a un lado el efecto tardío de labioestimulación de colágeno.

La clave de un buen resultado de bioestimulación, sea en el rostro o en el cuerpo, depende de la elección del tratamiento, de acuerdo con la necesidad del paciente, para lograr el resultado que queremos.

Para más información ingresa a nuestro blog en www.carmenjguerra.com

Síguenos: Instagram @carmenjguerracentromedico

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: