En sus dos últimas apariciones en el balompié patrio (Junior y América), el jugador paisa se hizo a millonarios contratos y sin dejar nada en materia futbolística.
Por: Iván Peña Ropaín.
Juan Fernando Quintero oficializó su vinculación con River Plate de Argentina, club el cual ha demostrado es su verdadera casa, donde se ha sentido más cómodo en su carrera y se ha robado un gran pedazo de su corazón, quizá, desplazando del que dijo es hincha desde niño: Independiente Medellín, y con el que se encuentra enfadado por cómo sus hinchas insultaron a su mamá cuando militaba en América de Cali y le tocó visitar territorio antioqueño para jugar.
Un par de horas después de que se armara tremendo rebulicio en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se aglomeraron decenas de hinchas de las Gallinas para darle la bienvenida, el pequeñín zurdo finiquitó todo.
Seguidamente, quien cumplirá ahora su tercer ciclo con River, fue trasladado al estadio Monumental para tomarle la respectiva fotografía posando con la casaca que portará en el equipo que pagó por su adquisición 2,2 millones de dólares, luego de su amargo paso por América de Cali, equipo que le quedó mal con su contrato firmado en enero de 2025.
Este futbolista de 32 años dejó como principal vestigio tras sus dos actuaciones anteriores con River uno de los goles más importantes en la historia de ese elenco: el 2-1 (acabó 3-1) en la final de Copa Libertadores 2018 disputada contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, en Madrid, España. Además, ganó dos torneos locales y dos internacionales.