impactonews.co

Iglesia Berea3
Impacto News

Impacto News

Bienestar Familiar reubicó a 8 niños de iglesia Berea en Isabel López

En común acuerdo con las personas congregadas en vivienda sede de la iglesia, los menores fueron entregados al ICBF mientras sus padres esperan la llegada del Señor.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como medida preventiva, decidió ubicar con sus familias extensas a ocho niños, niñas y adolescentes que permanecían congregados con sus padres en una iglesia del corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, Atlántico, a la espera de un acontecimiento en el marco de la fe que profesan.

Previo a esta decisión, el equipo de Defensoría del ICBF adelantó visitas a cada uno de estos núcleos familiares para determinar que fueran garantes de derechos.

Las familias extensas donde fueron ubicados suscribieron compromisos de cuidado y protección, mientras continúan las actuaciones administrativas en cada uno de los casos.

Igualmente, desde que fueron dados a conocer los hechos que son conocimiento de la opinión pública, profesionales del Instituto llevan a cabo intervenciones y valoraciones psicosociales y nutricionales a los niños, niñas y adolescentes, para garantizar sus derechos.

El ICBF reitera que es respetuoso de la libertad de culto, pero los derechos de los niños, niñas y adolescentes son prevalentes, por lo que deben ser protegidos ante posibles vulneraciones, riesgos o amenazas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: