impactonews.co

Captura adolescente Galapa bebe
Impacto News

Impacto News

Bienestar Familiar acompañará a menor que recuperó su libertad tras muerte de bebé en Galapa

El abogado del adolescente tomará acciones legales por los daños causados.

En la tarde del pasado miércoles 11 de mayo, se conoció que un juez levantó la medida de internamiento preventivo impuesta al joven de 17 años, el pasado 2 de mayo, en audiencia preliminar, tras ser señalado de abusar y asesinar a su hijastra de 3 meses, en el barrio Mundo Feliz de Galapa, Atlántico.

El joven había sido enviado al Centro de Atención Especializado del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes El Oasis, ubicado en el municipio de Soledad, luego que la Fiscalía le imputara el delito de homicidio en concurso con acceso carnal violento en circunstancias de agravación, cargos que el menor no aceptó.

Iván Arnache, abogado del procesado expresó en Emisora Atlántico que la captura que se realizó fue ilegal y que según el dictamen entregado por Medicina Legal, la infante habría muerto por causas naturales y no de manera violenta como se había dictaminado de manera preliminar.

El jurista indicó que tomarán acciones legales por los daños causados a su defendido en contra de las instituciones y entidades que llevaron el proceso hasta ese punto.

El director regional del Bienestar Familiar, Benjamín Collante indicó que se le brindará acompañamiento al menor en medio del proceso psicológico que afronta, asimismo se le brindará apoyo a los familiares para que el menor pueda lograr estabilizar su vida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: