La Real Federación Española de Fútbol aún no anuncia quién entrará en sustitución en el cargo de presidente.
Por: Iván Peña Ropaín.
La mañana de este sábado, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió suspender provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso sin consentimiento que le dio a la jugadora de la Selección Femenina de ese país categoría mayores, Jennifer Hermoso, en medio del acto de premiación tras la Copa Mundo lograda en el reciente Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.
Rubiales fue notificado de la determinación emprendida por la FIFA en su contra, prohibiéndosele de paso contactar a la futbolista Hermoso o a alguien de su “entorno cercano” para preservar sus “derechos fundamentales”, de acuerdo a se lee en el comunicado de prensa emitido por el máximo rector del balompié mundial.
Parte de dicha misiva sostiene: “El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (colombiano), en uso de las facultades que le otorga el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDC), ha decidido hoy suspender provisionalmente al Sr. Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional”.
Tal artículo se refiere a las “medidas provisionales” del código disciplinario que pueden utilizarse cuando “se consideren necesarias para garantizar la adecuada administración de justicia”.
También se aclara en el comunicado de prensa, que la FIFA no dará más detalles sobre el procedimiento disciplinario a emprender en contra del directivo de la RFEF hasta la conclusión del proceso.