impactonews.co

Berdugo y Juanfer
Impacto News

Impacto News

Berdugo y ‘Juanfer’, los de mejor nivel y actitud están lesionados: ¡Junior sigue de malas!

Ya dicen los hinchas: “Mientras, los bebedores de ron, indisciplinados y los de pésimo rendimiento, ahí bien… gracias”.

Por: Iván Peña Ropaín.

“Miércoles… la vaina parece y tiene pinta de que se requiere, y urgente, un baño con matarratón, o un exorcismo, como lo dijo por ahí un mentalista el lunes pasado”. Es lo que dice un hincha juniorista que, a pesar de no creer en las cosas del más allá, ve como pronta solución para cambiar la “mala suerte” que se ciñe sobre Junior de Barranquilla apelar a la nigromancia.

Y es que, exista o no la suerte, la verdad es que el Tiburón, para decirlo más coloquialmente: “Está salado”, certificando esto la lesión en la que cayó otro de los jugadores que han venido haciendo mejor papel en esta temporada: el volante Léider Berdugo, quien no estará con la institución barranquillera lo que resta de la temporada.

Instante del traumatismo del futbolista atlanticense en el duelo ante el Ciclón

La noche del lunes 27 de marzo, pese a que no ha salido ningún comunicado médico, se conoció que la lesión del jugador nacido en el municipio de Malambo, Atlántico, y que presentó en el reciente partido por el clásico costeño frente a Unión Magdalena, es una ruptura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica y deberá cumplir un período de recuperación de entre cinco y seis meses.

Berdugo, de 21 años, sufrió un pisón de parte del central antioqueño Nicolás Gil, cuando el 33 del Junior intentaba llevárselo con pelota dominada. En un primer momento, se pensó que no era nada grave y que Berdugo se levantaría y seguiría jugando, pero las muestras de dolor expresadas por el jugador tirado en el césped del Sierra Nevada de Santa Marta auguraban otra cosa. Y así fue.

A penas corrían 10 minutos del encuentro contra el equipo de los samarios, cuando se dio el percance para quien estaba haciendo un buen papel en cancha y era el que le daba salida desde atrás al Rojiblanco, además de que le generaba ofensiva al desbordar por las bandas.

Léider Berdugo contabilizaba 8 encuentros con los colores Rojo y Blanco, todos dados en esta temporada 2023, luego de ser ascendido del Barranquilla FC.

Esta nueva lesión se aúna a la del otro jugador destacado en esta campaña para Junior de Barranquilla, el volante creativo Juan Fernando Quintero; de este último no se sabe aún cuánto tiempo estará por fuera de las canchas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: